Invita Maduro a venezolanos a firmar contra amenaza intervencionista

Caracas, 4 feb (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a los venezolanos a participar desde el miércoles próximo en una jornada nacional de recolección de firmas contra las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos.

Durante el acto conmemorativo por el aniversario 27 de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero, liderada por Hugo Chávez, el mandatario llamó a todo el pueblo venezolano a levantar una ola pacifista frente a las pretensiones belicistas de la administración de Donald Trump.

Desde el Cuartel Páez -sede del 422 Batallón de Infantería Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño-, en Maracay, estado de Aragua, Maduro rechazó las amenazas de Trump de usar la fuerza militar contra Venezuela como violatorias de la Carta de las Naciones Unidas.

Subrayó que la agresividad de Washington es producto de la obsesión ante la imposibilidad de concretar un golpe de Estado, en referencia al apoyo de Washington al autoproclamado «presidente encargado» y titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato, Juan Guaidó.

En recientes declaraciones a la prensa norteamericana, el presidente de Estados Unidos reiteró que el uso de la fuerza militar constituye una opción contra Venezuela, y ratificó su negativa al diálogo con su par venezolano Nicolás Maduro.

Asimismo, Maduro criticó la postura del jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, de reconocer este lunes a Guaidó como presidente encargado de la nación sudamericana, decisión que calificó de nefasta en la historia de las relaciones entre ambos países.

El mandatario aseveró que Venezuela no recibe ultimátum de nadie, ante la exigencia de España y otros países de la Unión Europea de convocar a elecciones generales en el país.

Maduro exhortó a los gobiernos del mundo a repudiar las amenazas de intervención militar contra la nación venezolana y la política guerrerista por parte del gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

Deja tu comentario