Evacúan a más de 24 mil personas en Rusia por alertas de bomba

Moscú, 5 feb (PL) Al menos 25 mil personas debieron ser evacuadas de unas 200 instalaciones rusas, a causa de llamadas con falsas alarmas de colocación de explosivos, provenientes en su mayoría de Ucrania, indicó hoy la televisión capitalina.

La lista incluye a centros comerciales, escuelas, jardines infantiles, universidades, instituciones del Estado y estaciones del metro como Vistovochnaya y Bagrationov, debajo del Moscú-City, donde se ubican los mayores rascacielos de esta urbe.

Entre las evacuaciones más frecuentes registradas estuvieron los centros comerciales, con más de un centenar, en especial, en esta capital y en la provincia de Moscú.

Las fuerzas de seguridad señalaron que los avisos de falsa alarma los enviaron por correo electrónico o los dieron a conocer por llamadas telefónicas por Internet, en casi todos los casos, desde Ucrania, por lo que consideran fue una acción planificada.

De acuerdo con medios de prensa locales, las pérdidas para las entidades de seguridad y los empresarios se calculan en varias decenas de millones de rublos (cientos de miles de dólares).

Al parecer, extremistas que ya se hicieron notar en casos como el derrumbe de un edificio en la ciudad de Magnitogorsk, con saldo de 39 muertos, parecen estar detrás de esta nueva ola de «terrorismo telefónico», señaló la prensa en esta urbe.

Deja tu comentario