Invitan a demócratas a seguir investigaciones sobre gobierno de Trump

Washington, 6 feb (PL) La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, instó hoy a los demócratas a proseguir con sus investigaciones sobre el gobierno del presidente Donald Trump.

Trump indicó en su discurso sobre el Estado de la Unión que «si va a haber paz y legislación, no puede haber guerra ni investigación».

«Eso fue una amenaza. Y el presidente no debe traer ese tipo de insinuaciones al piso de la Cámara», apuntó Pelosi.

«Nuestro trabajo consiste en asegurarnos de que la política de los Estados Unidos está siendo impulsada por el interés nacional, no por ningún enredo financiero, apalancamiento u otra forma de corrupción», declaró la congresista.

El mandatario se encuentra bajo un escrutinio renovado luego de que su exabogado personal Michael Cohen se declaró culpable de mentir al Congreso en la investigación sobre las elecciones de 2016.

Según analistas, las noticias en torno a Cohen echan más leña al fuego de la pesquisa que marca a la actual administración.

Para medios estadounidenses como la agencia Bloomberg, la revelación clave de la nueva declaración de culpabilidad es que el fiscal especial Robert Mueller «está un paso más cerca de mostrar los vínculos entre los intereses comerciales de Trump en Rusia y su conducta como candidato a la presidencia».

Mueller encabeza la investigación sobre la presunta interferencia de Moscú en los comicios de hace dos años, la cual indaga también acerca de una supuesta complicidad de la campaña electoral del ahora jefe de Estado con la nación euroasiática.

Deja tu comentario