Asistirá Trump a primer mitin proselitista de 2019 en El Paso, Texas

Washington, 7 feb (PL) La campaña del presidente Donald Trump anunció que celebrará su primer mitin proselitista de 2019 el próximo lunes en El Paso, sureño estado norteamericano de Texas, cuando hoy el gobernante refuerza su retórica antiinmigrante.

El evento ocurrirá en medio de negociaciones en curso entre Trump y los demócratas del Congreso en su empeño por lograr los cinco mil 700 millones de dólares que solicitó en fondos para su prometido muro.

“Mientras el presidente continúa su lucha para asegurar la frontera, no hay mejor lugar que El Paso para demostrar que las paredes funcionan”, dijo en un comunicado Michael Glassner, director de operaciones de la campaña de Trump.

El Paso se encuentra en la frontera con México, y Trump lo mencionó la noche del martes en su discurso sobre el Estado de la Unión cuando intentaba defender la construcción de la pared, comentó un reporte del diario The Hill.

Según el estadista, la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, solía tener tasas extremadamente altas de delitos violentos, una de las más altas del país, y considerada “una de las ciudades más peligrosas de nuestra nación”.

Ahora, con una poderosa barrera en el lugar -añadió el mandatario republicano- El Paso es una de nuestras ciudades más seguras.

En septiembre, el Gobierno estadounidense informó sobre el inicio de la reposición de la malla de acero en la zona fronteriza que divide a El Paso de la mexicana Ciudad Juárez, en Chihuahua.

El resultado es una modernizada barda con más de cinco metros de altura que se extiende cerca de 6,5 kilómetros y cuenta con tecnología adicional para detectar el cruce de migrantes irregulares, pero también para interceptar cualquier intento de tráfico de drogas.    La concentración, la séptima de Trump en Texas desde que presentó su candidatura a la presidencia en 2015, será la primera en El Paso.

El mitin proselitista también se produce cuando un número creciente de demócratas ingresan en el proceso primario presidencial de la formación azul de cara a 2020.

La semana pasada ese espectro se hizo más grande y diverso después que el senador Cory Booker, de Nueva Jersey, se lanzó al ruedo de las aspiraciones presidenciales.

The Hill notó además, que El Paso es la ciudad natal del representante por Texas Robert “Beto” Oâ€ÖRourke, otro demócrata que aparece en la mira como posible candidato a la Casa Blanca el venidero año.

Por lo tanto en unos de los estados de México:

Asume INE elección extraordinaria de Puebla

Deja tu comentario