Notifican a Bolsonaro con cuadro de neumonía

Brasilia, 7 feb (PL) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tuvo fiebre de 38 grados centígrados y el examen de imagen realizado mostró cuadro de neumonía, de acuerdo con un boletín médico divulgado hoy.

El político de extrema derecha permanece internado en la unidad semi-intensiva del hospital Albert Einstein, en Sao Paulo.

Después del episodio aislado de fiebre sin otros síntomas asociados, Bolsonaro «fue sometido a la tomografía de tórax y abdomen que evidenció buena evolución del cuadro intestinal e imagen compatible con neumonía», según el comunicado.

Por orden médico, las visitas al mandatario permanecen restringidas.
Bolsonaro fue operado el 28 de enero después que exámenes médicos realizados se registraron como normales.

Durante la cirugía, al gobernante se le retiró la bolsa de colostomía que utilizaba desde hace cuatro meses tras recibir una puñalada con arma blanca. También se le reconstruyó el tránsito intestinal.

El 6 de septiembre, el jefe de Estado fue apuñalado en un acto de campaña en el municipio Juiz de Fora, en el interior del estado de Minas Gerais.

Tal cuchillada alcanzó el intestino y el entonces abanderado presidencial del Partido Social Liberal (PSL) enfrentó dos cirugías.

La bolsa de colostomía que portó funcionó como un conducto membranoso externo.

En México, el presidente:

Comparte López Obrador su rechazo a las dictaduras

Deja tu comentario