En EE.UU. mayoría por restricciones fuertes a las armas

Washington, 8 feb (PL) El 79 por ciento de los estadounidenses es partidario de restricciones más duras contra las armas de fuego, indicó hoy una encuesta de Reuters /Ipsos.

Pese a esa mayoría, los consultados pusieron en duda que sus representantes al Congreso se pronuncien sobre el tema ante la polarización existente en el foro.

Un alto número de personas, el 55 por ciento es partidario de acciones para hacer más difícil poseer armas como parte de los esfuerzos para frenar la violencia. Solo el 10 por ciento estima que facilitar la posesión de esos artefactos ayudaría a detener la violencia con armas de fuego.

En cuanto a la confianza en el Congreso, solo el 8 por ciento de los encuestados respindió que se sentía muy seguro de que sus representantes electos harían cualquier cosa para frenar la violencia y solo el 14 por ciento señaló que estaba muy seguros de que sus representantes entendían sus opiniones sobre el problema.

La pesquisa mostró, además, que la abrumadora mayoría, el 87 por ciento, favorece la prohibición de que los enfermos mentales obtengan armas y el 84 por ciento apoyó la expansión de los controles de antecedentes. El 80 por ciento acompañó el seguimiento de las ventas de armas de fuego con una base de datos en el país.

El sondeo mostró el apoyo a la implementación de prohibiciones a los cargadores de munición de alta capacidad en un 70 por ciento, las armas de asalto en un 69 por ciento y las ventas de munición en línea en un 64 por ciento.

El estudio tuvo lugar a pocos días del 14 de febrero, fecha en que en 2017 ocurrió un tiroteo en Parkland, Florida, que dejó a 17 personas muertas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Por lo tanto, figuras públicas de México:

Confirma Angélica Rivera su divorcio con Peña Nieto

Deja tu comentario