Real Madrid se adueña del clásico madrileño; ahora es segundo en La Liga

clásico madrileño

Madrid, 9 feb (PL) El Real Madrid aventajó hoy al Atlético por 3-1 en el derbi de la capital por la jornada 23 de la Liga española de fútbol y subió a la segunda posición.

Goles del brasileño Carlos Casemiro, Sergio Ramos de penal y el galés Gareth Bale dieron el triunfo al equipo blanco en el Wanda Metropolitano, y ahora suma un punto más que el conjunto colchonero (tercero en la tabla) y aparece de manera provisional a cinco del líder Barcelona, rival mañana del Athletic Bilbao (12).

El plantel merengue se adelantó en el marcador en el minuto 16 con un tanto del brasileño Casemiro, pero el Atlético empató gracias a una diana del francés Antoine Griezmann (25).

Los visitantes recuperaron la iniciativa para llegar al descanso con ventaja por un penal de Ramos (minuto 43), su perforación número 11 esta temporada entre todas las competiciones.

El central andaluz ha lanzado ocho penaltis en la campaña con su equipo y los ha marcado todos.

Cuando el Atlético buscaba el empate, llegó la perforación de Bale, la número 100 con la camiseta del Real Madrid, al aprovechar en el minuto 74 un centro del croata Luka Modric hacia la izquierda y batir al portero esloveno Jan Oblak con un disparo cruzado.

El Getafe consolidó su quinto puesto en la clasificación con un triunfo de 3-1 ante el Celta de Vigo, que abrió el marcador por intermedio del mexicano Néstor Araujo al minuto dos, pero que disputó toda la segunda parte con un jugador menos.

La expulsión del uruguayo Maximiliano «Maxi» Gómez por doble amarilla (37), ambas por protestas al árbitro, cambió el devenir del choque.
Los delanteros Jaime Mata, por partida doble (minutos 39 de penal y 81), y Jorge Molina (62) dieron el éxito al Getafe que quedó a un solo punto de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa.
El viernes, el Valladolid, 14 en la tabla, y el Villarreal (19) empataron a cero en el partido que abrió la jornada 23.

Deja tu comentario