Libera Policía en Canadá a 43 personas sometidas a esclavitud moderna

Ottawa, 11 feb (PL) Al menos 43 extranjeros fueron liberados tras una operación que desmanteló un negocio de tráfico humano, mediante el cual las víctimas eran sometidas en Canadá a una «esclavitud moderna», informó hoy la Policía Provincial de Ontario.

Según las autoridades, la investigación arrojó que esas personas fueron traídas a territorio canadiense con la promesa de visas de trabajo y residencia permanente.

Los afectados -en su mayoría hombres procedentes de México- pagaron grandes sumas de dinero para salir de su país de origen; sin embargo, ya en Canadá los redujeron a vivir en «condiciones miserables» en las zonas de Barrie y Wasaga Beach, dijo la Policía.

«La trata de personas es la esclavitud moderna», afirmó a los periodistas el oficial Rick Barnum durante una conferencia de prensa, en la que además advirtió que el objetivo es descubrir cada dólar con el que se beneficiaron los delincuentes al someter en tales circunstancias a sus víctimas.

Barnum explicó también que los rescatados tienen entre 20 y 46 años de edad y trabajaban para una empresa de limpieza en hoteles y propiedades vacacionales en el centro y este de Ontario.

La operación fue la primera de su naturaleza y tamaño en la región, enfatizó la jefa de la policía de Barrie, Kimberley Greenwood.

«Esto es muy perturbador», añadió al insistir que resulta «inconcebible que esto estuviera ocurriendo en nuestra comunidad».

La Policía ejecutó 12 órdenes el 5 de febrero y rescató a las víctimas que recibieron alojamiento y empleo legal, añadió Greenwood.

En el país norte vecino:

Revira Trump contra demócratas por discrepancias en tema migratorio

Deja tu comentario