Elige la NASA misión para comprender el progreso del universo

Washington, 14 feb (PL) La NASA seleccionó una nueva misión que ayudará a comprender la evolución del universo y la presencia de los ingredientes para la vida en los sistemas planetarios de nuestra galaxia, informa hoy la agencia estadounidense.

La misión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), nombrada Spectro-Photometer for the History of the Universe, Epoch of Reionization and Ices Explorer (Spherex), está planificada de dos años y diseñada para lanzarse en 2023.

Según los astrónomos Spherex estudiará el cielo con luz óptica e infrarroja cercana y será utilizada para recopilar datos sobre más de 300 millones de galaxias, así como más de 100 millones de estrellas en nuestra propia Vía Láctea.

De acuerdo con Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Spherex buscará en la Vía Láctea agua y moléculas orgánicas, elementos esenciales para la vida.

Cada seis meses, la misión estudiará todo el cielo mediante tecnologías adaptadas de los satélites de la Tierra y la nave espacial de Marte. Creará además un mapa en 96 bandas de colores diferentes, e identificará objetivos para un estudio más detallado en futuras misiones, como el Telescopio Espacial James Webb de la NASA.

El investigador principal de Spherex es James Bock, del Instituto de Tecnología de California, que trabajará con el Jet Propulsion Laboratory de la NASA para desarrollar la carga útil de la misión.

Deja tu comentario