Indispensable crear Guardia Nacional para combatir crimen

México, 15 feb (PL) Crear la Guardia Nacional es necesario para combatir el crimen, dijo hoy el secretario de Seguridad y Protección, Alfonso Durazo, al explicar que negarla implicaría dejar sin protección a millones de mexicanos.

«Francamente sería impensable no aprobar la Guardia Nacional», expresó en el Palacio Nacional, donde se reunió con empresarios que avalaron el proyecto todavía estancado en el Senado.

De no aprobarse la Guardia Nacional el gobierno federal estaría obligado a ejecutar un reacomodo de todas las fuerzas civiles y militares que en la actualidad se encuentran desplegadas en las zonas más golpeadas por la inseguridad, advirtió.

El funcionario dijo que en las circunstancias actuales y pese al despliegue que se efectuó  en días  pasados en lugares donde se incrementó la violencia como Tijuana, Baja California y Guanajuato, los ciudadanos no están recibiendo la seguridad que necesitan por la falta de policías capacitados en  sus territorios.

El propósito de la Guardia Nacional es conjugar todos los recursos humanos con los que cuenta el estado mexicano para construir entre todos un ente administrativo capaz de soportar la inseguridad.

La víspera, en una reunión con la Corporación Patronal, su presidente, Gustavo de Hoyos Walther, ratificó el apoyo del organismo empresarial en favor de la conformación de la institución.

De Hoyos destacó que el Estado mexicano requiere de la presencia de las Fuerzas Armadas para enfrentar la inseguridad, por lo que manifestó que la creación del nuevo cuerpo de seguridad civil es «la mejor posible en las circunstancias actuales».

Deja tu comentario