López Obrador insiste en sanear la industria petrolera mexicana

México, 18 feb (PL) Los neotecnócratas de la corrupción se esmeraron con retorcer el pescuezo a la gallina de los huevos de oro y acabar con Pemex y nosotros en recuperar la industria, insistió hoy el presidente de México.

A una pregunta sobre la corrupción y atraso en Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se seguirá esclareciendo todo lo que sucedió en la empresa «y tengo una evaluación al respecto, pero lo importante es sacarla adelante junto con la industria eléctrica».

Tenemos el plan para eso y trabajamos de manera coordinada, con  inversión privada nacional y extranjera. Se están firmando contratos para explorar y explotar pozos con consorcios particulares, con reglas nuevas y circunstancias distintas, dijo.

Pero se necesita, agregó, la participación del sector privado para el rescate de la industria, aunque terminando con abusos y excesos, quitando todas las aristas que llevaban a la corrupción, y a acabar con los negocios jugosos solo para los particulares y malos para la nación.

El mandatario añadió que querían que haya negocios para el sector privado, pero también que rindan beneficios para el sector publico, para la nación, es el planteo que estamos haciendo.

La verdad, afirmó, es que se está extrayendo muy poco a partir de los contratos establecidos, es decir, apenas 60 mil barriles diarios, un 4,0 por ciento de la producción y para toda la bulla que hicieron con la reforma energética no es nada.

Expresó que fue una campaña nacional e internacional en favor de que con la reforma energética llegaba la inversión extranjera a raudales y aumentaría la producción de crudo, e incluso que bajarían el precio de los combustibles y fue todo lo contrario.

Fue un fracaso en toda la extensión de la palabra, opinó, pero retomo el planteamiento incial: lo importante ahora es sacar adelante las dos industrias, la petrolera y la energética y estamos optimistas de que lo vamos a lograr.

Después de tragedia en Hidalgo:

Rememoran a víctimas por explosión en Tlahuelilpan

Deja tu comentario