Pruebas de que fumar excesivamente daña a la salud visual

Washington, 18 feb (PL) Un estudio desarrollado por investigadores estadounidenses demostró que fumar de manera excesiva puede dañar los vasos sanguíneos y las neuronas en la retina, lo cual afecta la salud visual, publica hoy la revista Psychiatry Research.

Durante la investigación, los científicos de la Universidad Rutgers observaron cómo los participantes discriminaban los niveles de contraste (diferencias sutiles en el sombreado) y los colores, sentados a 59 pulgadas de un monitor de tubo de rayos catódicos de 19 pulgadas que mostraba estímulos mientras los expertos monitoreaban ambos ojos de forma simultánea.

Los hallazgos indicaron cambios significativos en la visión del color rojo-verde y azul-amarillo de los fumadores, lo que sugiere que el consumo de sustancias con productos químicos neurotóxicos como los de los cigarrillos puede causar la pérdida general de la visión del color.

Grandes riesgos

Los especialistas detectaron además que los fumadores pesados tenían una capacidad reducida para discriminar los contrastes y los colores, en comparación con los no fumadores.

Estudios anteriores señalan que fumar a largo plazo duplica el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad y es un factor que causa el amarillamiento, así como la inflamación de las lentes.

Pese a la ausencia de una explicación fisiológica de los resultados actuales, los especialistas consideran que el uso excesivo de cigarrillos o la exposición crónica a sus compuestos afecta al procesamiento visual.

En el país norte vecino:

Crean protestas contra declaración de emergencia nacional de Trump

Deja tu comentario