Toma distancia Obama de primaria demócrata, pero ofrece consejos

Washington, 18 feb (PL) Aunque se mantiene sin tomar partido, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama se reunió con varios precandidatos demócratas a la Casa Blanca para ofrecer consejos, reveló hoy el diario The New York Times.

Según el rotativo, el exmandatario dialogó por separado con los senadores Kamala Harris, Elizabeth Warren y Cory Booker, quienes ya anunciaron sus intenciones de competir en las primarias para intentar derrotar al actual ocupante de la Oficina Oval, el republicano Donald Trump.

Obama también sostuvo encuentros con otros posibles aspirantes como Eric H. Holder, Fiscal General durante su mando, y Michael Bloomberg, el exalcalde de la ciudad de Nueva York.

Durante esas conversaciones informales, la mayoría efectuada en su oficina en Washington, ofreció una combinación de consejos y advertencias, precisa el rotativo, que cita a fuentes informadas sobre el tema.

El periódico destacó que a principios de este mes se efectuó una reunión de eventuales donantes, vinculados al otrora jefe de Estado, para analizar la carrera electoral.

La cita fue organizada por David Jacobson y John Phillips, los antiguos embajadores de Obama en Canadá e Italia, respectivamente.

El expresidente no tuvo ningún papel en el evento, pero se desarrolló bajo su sombra política, destaca el matutino.

El discreto papel del exgobernante refleja su negativa a actuar como un dirigente del partido porque tiene el potencial de decepcionar a muchos demócratas, apunta el diario.

Por lo tanto en México:

Solicitan a Sedena sobre averiguaciones previas de la Procuraduría Militar

Deja tu comentario