Firma Trump directiva para crear Fuerza Espacial

Washington, 19 feb (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una directiva para crear la Fuerza Espacial, una nueva rama del ejército cuya misión será monitorear los cielos y proteger al país de supuestos ataques.

Los fondos para la iniciativa se incluirán en el presupuesto propuesto por la administración de Trump para 2020, que saldrá el próximo mes, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Además, se nombrará un nuevo subsecretario de Defensa para el Espacio y el programa, que comenzará como una división de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se convertirá en el sexto servicio armado, uniéndose a la Fuerza Aérea, el Ejército, el Cuerpo de Marines, la Armada y la Guardia Costera.

La idea de una fuerza militar que patrulle la órbita de la Tierra fue rechazada recientemente por varios estudiosos al calificarla como descabellada, derrochadora, innecesaria y burocrática.

Los representantes de la Asociación de la Fuerza Aérea consideran que no hay justificación para la disección porque no hay separación entre los dominios de aire y espacio.

Incluso, la propuesta se convirtió en los últimos meses en objeto de ridículo en Internet y entre los cómics nocturnos.

Deja tu comentario