Se encomienda Barcelona a Messi en Francia

Lyon, Francia, 19 feb (PL) El Barcelona disputará hoy, ante el Olympique de Lyon, el encuentro de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, que tendrá por sede a esta ciudad.

El Equipo de la Cuidad Condal llega a la urbe francesa con la necesidad de que su estrella, el argentino Lionel Messi, lidere el desempeño del conjunto que en las últimas presentaciones se ha visto por debajo del nivel exhibido en toda la temporada.

En su presentación más reciente el Barcelona derrotó al Valladolid, lugar 16 de la Liga, un gol por cero con diana de Messi al minuto 43 de penal, en un choque donde los culés no mostraron su contundencia acostumbrada.

La victoria llegó para cortar una racha de dos empates consecutivos ante el Valencia 2-2 y ante el Atletic Club de Bilbao sin anotaciones.

Aún así el Barcelona es favorito en Lyon donde se medirá al conjunto con mayor cantidad de empates en la fase de grupos, cinco de los seis encuentros que disputó el club galo finalizaron en igualada en una llave que lideró el Manchester City con 13 unidades.

Por su parte los españoles obtuvieron cuatro éxitos con dos divisiones y con 14 puntos comandaron el apartado B por delante del Tottenham que acumuló ocho.

Para la jornada de este martes también está previsto el duelo entre el Bayern Munich alemán y el Liverpool inglés, un choque que a todas luces parece ser más equilibrado que el de españoles y franceses.

Los «bávaros» atraviesan un mal momento en la competición doméstica separados a 12 puntos de la cima que ocupa el Borussia Dortmund con 60 unidades, por lo que la Liga de Campeones cobra mayor importancia.

Por su parte los de la Ciudad de los Beatles llegan a la primera instancia de las fases de eliminación directa en el mejor momento de la temporada, cuando escalaron la cima de la Liga inglesa a acompañar al City ambos con 65 puntos en un ascenso vertiginoso.

Deja tu comentario