Denominan Huésped Distinguida de la capital a princesa Astrid de Bélgica

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, otorgó el título de Huésped Distinguida de la Ciudad de México a la princesa Astrid de Bélgica ante quien destacó la importancia de las migraciones nacionales e internacionales en la construcción de la capital.

Durante la ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, afirmó que Bélgica es puntero en la lucha contra el cambio climático y en las fuentes renovables de energía, por lo que la colaboración en estos temas es fundamental.

En su discurso, la funcionaria destacó la historia prehispánica de México desde hace tres mil años, después la Conquista, la Colonia, la Independencia, las Leyes de Reforma, el Porfiriato y la historia del Siglo XX y del XXI con la Cuarta Transformación del país y en la capital, una nueva era con la Constitución de la Ciudad de México.

Por su parte, la princesa Astrid calificó al país como fantástico, agradeció la recepción hospitalaria de la jefa de Gobierno y dijo estar convencida de que ambas naciones encontrarán puntos en común para construir una relación duradera.

Deja tu comentario