Federer regresará a las canchas de arcilla en Masters de Madrid

Madrid, 20 feb (PL) El tenista suizo Roger Federer regresará a la canchas de arcilla en el próximo Masters de Madrid, tras dos años sin competir en esa superficie, confirmaron hoy los organizadores del certamen.

El ganador de 20 trofeos de Grand Slam estará presente en la Caja Mágica de esta capital entre el 3 y 12 de mayo para luchar por su cuarto título en este evento, del cual es el segundo ganador histórico.

“Estamos contentos porque su regreso a Madrid es un regalo para el torneo, pero sobre todo para los fanáticos que podrán ver a un jugador único”, expresó el extenista Feliciano López, director del torneo y primer español en ganar Wimbledon.

El principal torneo mundial sobre tierra batida es el Roland Garros francés, el cual Federer solo dominó en 2009, precisamente uno de los años en que se agenció también el cetro de Madrid.

La leyenda helvética de 37 años ganó además las ediciones de 2006 y 2012, esta última en el debut de la justa en su actual sede, y ahora buscará otro galardón ante su eterno rival Rafael Nadal, dueño de seis coronas en la lid madrileña.

Otro de los oponentes se espera asista a la capital española es el actual líder del ranking mundial, Novak Djokovic, quien junto a Federer y Nadal, conforma el trío de los grandes dominadores del tenis mundial en la última década.

El vigente campeón del Mastes de Madrid es la tercera raqueta del orbe, alemán Alexander Zverev, verdugo en la final del austriaco Dominic Thiem.

Deja tu comentario