Auxilia Grecia a migrantes en mar Egeo

Atenas, 21 feb (PL) Las autoridades griegas rescataron hoy a 21 migrantes y refugiados en el noreste del mar Egeo, lejos de la ruta común de tráfico de personas.

El grupo se encontraba a la deriva en una pequeña embarcación entre la isla de Samotracia y el puerto de Alejandrópolis, cuando la guardia costera recibió una llamada de emergencia.

La mayoría de los que intentan llegar a territorio heleno por vía marítima desde Turquía prefieren el cruce más corto al oriente de las islas en el Egeo.

También este jueves la policía de Tracia (norte) detuvo a nueve migrantes sirios y afganos que viajaban en un vehículo hacia el occidente después de cruzar la frontera terrestre con Turquía.

La llegada de migrantes irregulares a través de la ruta del Mediterráneo Oriental de Turquía a Grecia creció un tercio el año pasado(56 mil 561 arribos), según un informe reciente de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).
Mientras que el flujo a través del Egeo, que utilizan sobre todo sirios, afganos e iraquíes, permaneció estable.

Grecia es uno de los principales puntos de entrada de migrantes irregulares que intentan llegar por vía marítima al llamado Viejo Continente.

De acuerdo con Frontex, un total de 150 mil 114 migrantes y refugiados llegaron a la Unión Europea el año pasado, un 27 por ciento menos respecto a 2017

Deja tu comentario