Siguen cientos de centroamericanos marcha por territorio mexicano

México, 21 feb (PL) Cientos de migrantes centroamericanos continúan hoy su marcha por territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, sin que se reporten incidentes a pesar de que incumplieron las normas de este país.

El contingente, calculado en un millar de personas, ingresó a México el martes, informaron fuentes gubernamentales, las cuales aclararon que no entraron a Tapachula presuntamente por los hechos de violencia ocurridos ese día allí cuando dos agentes municipales fueron asesinados a balazos por un presunto pandillero.

Añadieron que los centroamericanos caminaron sobre el libramiento sur y acordaron pernoctar en la comunidad de Viva México, ubicada en las afueras de Tapachula, ya enfilados hacia el municipio de Huixtla.

Los migrantes llegaron el lunes al Puente Internacional Rodolfo Robles, ubicado en la línea fronteriza de México y Guatemala.

El martes pidieron a las autoridades migratorias nacionales que les entregaran la tarjeta por razones humanitarias, pero como la respuesta fue negativa decidieron ingresar al país sin documentarse.

Policías federales y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) intentaron detener su marcha cuando se dirigían a Tapachula, pero no lo lograron.

El contingente reinició el desplazamiento ayer miércoles y logró hoy llegar hasta Viva México.

Deja tu comentario