En marzo será sentenciado exjefe de campaña de Trump

Washington, 22 feb (PL) Paul Manafort, exjefe de campaña del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, será sentenciado el 8 de marzo por ocho delitos de fraude bancario y fiscal, informó hoy un juez federal.

El magistrado de Distrito de Virginia, T.S. Ellis III, recomendó una pena de prisión de entre 19 y 24 años.

Manafort, de 69 años, trabajó de 2006 a 2017 para gobiernos extranjeros sin comunicárselo al Ejecutivo de Estados Unidos ni cotizar al erario público, como dicta la ley.

De hecho, tuvo que dimitir como jefe de campaña de Trump, cargo que desempeñó de marzo a agosto de 2016, tras descubrirse que había ocultado a las autoridades un pago de 12,7 millones de dólares que recibió por asesorar al depuesto presidente ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014).

Aún le queda otra fecha pendiente de sentencia, correspondiente a la pesquisa liderada por el fiscal especial Robert Mueller desde mayo de 2017 sobre los presuntos lazos entre miembros de la campaña de Trump y Rusia, a la que las agencias de inteligencia estadounidense acusan de interferir en los comicios presidenciales de 2016.

Trump ha criticado de manera reiterada la investigación liderada por Mueller al calificarla como una «caza de brujas» y rechazó cualquier vínculo con Moscú.

El informe judicial sobre la llamada trama rusa podría estar acabado la próxima semana después de dos años de trabajo, informó el canal de noticias CNN, que citó «fuentes cercanas» a las pesquisas.

Según la cadena, el fiscal general William Barr, recientemente confirmado por el Senado, se prepara para anunciar el final de este sondeo, y será quien decida si hacer públicos o no los resultados de la indagación.

Deja tu comentario