Sigue película Roma arrasando con éxitos

México, 24 feb (PL) La multinominada cinta mexicana Roma a los premios Oscar, continúa cosechando éxitos al ganar el máximo galardón en los Independent Spirit Awards como Mejor Película Extranjera.

Alfonso Cuarón, director y guinista, declaró su satisfacción por la decisión del jurado que sesionó en Santa Mónica, California, cerca de la frontera con México.

«Me siento optimista en este momento por la diversidad que estamos viendo en el cine… y creo que esta categoría pronto será irrelevante», dijo Cuarón al recibir el galardón.

La cinta, protagonizada por Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, compitió con los títulos Burning (Chang-Dong, Corea del Sur), The Favourite (Yorgos Lanthimos, Reino Unido), Happy as Lazzaro (Alice Rohrwacher, Italia) y Shoplifters (Kore-eda Hirokazu, Japón).

Yalitza, una indígena que aspiraba a ser maestra, y sin la menor experiencia en los avatares de la actuación, ha sido la gran sorpresa de Roma al ser nominada como mejor actriz no solamente en varios certámenes internacionales, sino en el de la Academia de Hollywood.

Deja tu comentario