Votan pobladores del centro cubano «Si por el futuro de la Patria»

Ciego de Ávila, Cuba, 24 feb (PL) Los 899 colegios electorales de esta central provincia cubana, reciben desde horas tempranas a hombres y mujeres dispuestos a dar su aprobación a la nueva constitución de la República de Cuba.

Al igual que en el resto de la Isla, aquí más de siete mil  pioneros de las enseñanzas primaria y secundaria custodian las urnas  este 24 de febrero, fecha histórica para los cubanos porque se conmemora el aniversario  124 del reinicio de  de las guerras  por la Independencia.

María del Carmen Montes, ama de casa y vecina de la circunscripción 14, en la ciudad de Ciego de Avila, expresó que votó SI por la Revolución, por la Patria y por el futuro de sus dos pequeños hijos, que sé tendrán todo lo que necesitarán para una vida plena.

Por su parte Adela Alonso, con más de 80 años de edad, dijo que «como no puedo caminar, voté por el Si desde mi casa por todos los derechos y cuidados que tienen los ancianos en esta Cuba libre».

Los colegios engalanados con  los símbolos patrios son atendidos en la provincia avileña por  seis mil 129 autoridades electorales y más de mil 200 estudiantes universitarios y preuniversitarios como colaboradores.

El presidente de la Comisión Electoral en el territorio, Juan José González, señaló que para el referendo constitucional están convocados todos los habitantes con derecho al sufragio, quienes reafirmarán una vez más el carácter socialista de la Revolución y el futuro desarrollo sostenible de la nación.

Deja tu comentario