Denominan a Trump como el más racista en EE.UU.

Washington, 25 feb (PL) Donald Trump es el presidente más racista de la historia moderna de Estados Unidos, afirmó hoy Joe Scarborough, anfitrión del programa Morning Joe de la televisora MSNBC y exlegislador del Partido Republicano.

La reacción de Scarborough ocurrió luego de las críticas del mandatario al discurso de aceptación del Oscar de Spike Lee y en respuesta al tweet del presidente que criticaba al guionista y director de cine por leer las notas durante la ceremonia.

«El presidente más racista en la historia moderna de Estados Unidos que lee el teleprompter peor que cualquier otra figura nacional con vida está atacando a un hombre negro por ser «racista» y leer las notas», escribió Scarborough.

«Churchill leyó de las notas. FDR leer de las notas. Reagan leyó de las notas. Wow», agregó.

Este lunes Trump acusó a Lee de «hacer un golpe racista» contra él, aunque el discurso de aceptación de Lee no mencionó explícitamente a Trump, según reseña el diario digital The Hill.

«Sea bueno si Spike Lee pudiera leer sus notas o, mejor aún, no tener que usarlas en absoluto, al atacar a su presidente, que ha hecho más por los afroamericanos (reforma de la justicia penal, números más bajos de desempleo en la historia, impuestos). «Cortes, etc.) Que casi cualquier otro Pres!» Trump tuiteó.

El cineasta, que ganó un Oscar al mejor guión adaptado de «BlackkKlansman«, instó a los espectadores durante la ceremonia de los Oscar a «hacer lo correcto» cuando voten en la próxima elección presidencial.

«Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina. Movilicémonos todos «, sostuvo Lee. «Todos estemos en el lado correcto de la historia. Haz la elección moral entre el amor y el odio «.

El galardonado fue un duro crítico de Trump en el pasado, y dijo hace un año que este está  «en el lado equivocado de la historia».

Deja tu comentario