Gana Green Book Oscar a Mejor Película, impresiona Bohemian Rhapsody

Los Ángeles, EE.UU.,25 feb (PL) Green Book, del director estadounidense Peter Farrelly, aparece hoy como la Mejor Película de este año en los Premios Oscar, mientras Bohemian Rhapsody, de Bryan Singer, también acumula numerosos galardones.

Al recibir las estatuillas doradas, el equipo de Green Book destacó en el escenario del Dolby Theatre que hicieron este filme con ternura y respeto pues su mensaje es el de amarse los unos a los otros, a pesar de las diferencias.

La cinta cuenta la historia de un pianista negro que contrata a un rudo italoamericano como su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de Estados Unidos en 1962, un momento donde primaban el racismo y la discriminación.

El estadounidense Mahershala Ali, quien asume el rol del tecladista, ganó el Oscar en el apartado de Mejor Actor de Reparto.

Green Book también obtuvo el galardón al Mejor Guión Original.

Entre los nominados a Mejor Película se encontraban Black Panther, Bohemian Rhapsody, Roma, A Star is Born, Vice, The Favourite y BlacKkKlansman.

Además de Roma -que se alzó con el premio a Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor película en lengua extranjera-, Bohemian Rapsody fue de las que mayor número de estatuillas acaparó.

Rami Malek, un estadounidense de padres egipcios, se alzó con el lauro al Mejor Actor Protagónico por su transformación en el icónico vocalista de Queen, Freddie Mercury.

Malek agradeció a esa banda por dejarlo participar en su fenomenal legado y habló de los retos que representó para él encarar a un músico tan prestigioso.

Bohemian Rhapsody obtuvo también los premios en los apartados de Edición, Edición de Sonido y Mezcla de sonido.
En tanto, Black Panther ocupó otro puesto en la lista de las cintas más galardonadas al llevarse la estatuilla en las categorías de Diseño de Vestuario, Diseño de Producción y Música Original.

A continuación, Prensa Latina reproduce una lista con el resto de los galardonados en la edición 91 de los Premios Oscar de la academia estadounidense:

– Mejor actriz protagónica para la británica Olivia Colman, por su rol en The Favourite
– Mejor actriz de reparto para la estadounidense Regina King, por su rol en If Beale Street Could Talk
– Mejor maquillaje y peluquería para el largometraje Vice
– Mejores efectos visuales para la película First Man
– Mejor guión adaptado para la cinta BlacKkKlansman
– Mejor filme de animación para Spider-man: Into the Spider Verse
– Mejor corto animado para Bao
– Mejor corto de ficción para Skin
– Mejor corto documental para Period. End of Sentence
– Mejor largometraje documental para Free Solo
– Mejor canción original para Lady Gaga, Mark Ronson, Andrew Wyatt y Anthony Rossomando, por el sencilo Shallow, de la película A Star is Born

Deja tu comentario