Pide Organización Trump a Congreso dejar de investigar su accionar

Washington, 26 feb (PL) La Organización Trump pidió hoy a la Cámara de Representantes estadounidense cesar investigaciones relacionadas con sus actividades, en medio de pesquisas aún en curso sobre el manejo de finanzas en la institución, propiedad del presidente Donald Trump.

La solicitud se hizo tras alegar que existe un posible conflicto de intereses por parte de un abogado cuya firma representó al grupo de empresas del mandatario.

En una carta enviada al titular del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, la Organización se opuso a la contratación del jurista Berry Berke por parte del comité.

«Este tipo de cuestiones violan las obligaciones éticas reconocidas y contaminan irreparablemente el trabajo», escribió la entidad.

De acuerdo con los abogados de Trump, por esa razón «se requiere el cese de todas las indagaciones que sean adversas para la compañía».

Nadler anunció la contratación de Berke hace dos semanas y se refirió a él como «un experto nacional destacado en derecho penal federal, incluida la corrupción pública».

«Tenemos que seguir los hechos y llevar a cabo el tipo de supervisión que ha estado completamente ausente en los últimos dos años», apuntó el alto funcionario en ese mismo comunicado a principios de este mes.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes inició una amplia investigación que analiza los problemas éticos y legales que enfrenta Donald Trump, incluyendo si trató de obstaculizar los esfuerzos del fiscal especial Robert Mueller para investigar la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

En Inglaterra:

Dispuesta May a descartar Brexit sin acuerdo, según prensa británica

Deja tu comentario