México lanzará primeros títulos colección de libros Vientos de pueblo

México, 28 feb (PL) El Fondo de Cultura Económica (FCE) de México lanza hoy los primeros títulos de la colección Vientos del pueblo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

El titular del fondo, el escrito Paco Ignacio Taibo II, hizo el anuncio en el programa #DesdeElFondo, y adelantó que en los primeros tres títulos de la colección editorial figuran Los yanquis en México, de Guillermo Prieto, y De noche vienes, de Elena Poniatowska.

Agregó que son 11 libros los que se tienen contemplados para la primera etapa, «folletos y pequeños  textos de los que se harán grandes tirajes para llegar hasta la última ranchería».

Luego de hacer un recuento de algunas de las actividades desarrolladas en la última semana, Taibo II señaló que se pondrá mucha atención en reimpresiones y que, incluso, se darán a conocer las primeras coediciones concertadas, dentro de lo que es la gran apuesta del FCE, ahora en colaboración con Educal y la Dirección General de Publicaciones.

Durante la transmisión también se habló de una reunión celebrada en el Palacio de Medicina, donde se encontraron con 40 editoriales universitarias, de donde salieron algunos puntos de colaboración, como una mesa de ediciones universitarias en las librerías del FCE y de Educal.

Se habló, además, de la distribución de los títulos donde en verdad se necesiten o la colocación en las mesas de novedades del FCE de ciertos títulos universitarios, comenzando con sendas publicaciones de El Colegio de México.

Deja tu comentario