Prepara México condiciones para Festival Eurojazz 2019

México, 28 feb (PL) Músicos de 14 países de Europa serán las estrellas del 22 Festival Eurojazz, que se realizará del 9 al 31 de marzo en esta capital, anunciaron hoy el Centro Nacional de las Artes (Cenart), y la Unión Europea (UE).

En un comunicado de prensa los organizadores detallan la larga programación del festival, en el cual participarán músicos provenientes de España, Hungría, Austria, República Checa, Irlanda, Suiza, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Eslovaquia y Polonia, y se realizará básicamente en Áreas Verdes del Cenart, con entrada libre.

Aparte de las actuaciones se ofrecerán además siete clases magistrales para músicos y estudiantes interesados en compartir conocimientos con los grupos invitados de España, Austria, Suiza, Irlanda, Países Bajos, Alemania y Polonia.

El Festival Eurojazz se inició en 1998 gracias a la colaboración entre la Delegación de la Unión Europea en México, las embajadas de los Estados miembros y el Cenart, y desde entonces se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes que ocurren en la Ciudad de México.

La oferta musical comenzará el sábado 9 de marzo con el grupo representante de España, Luis Verde Quartet, integrado por Alberto Brenes (batería), Darío Guibert (contrabajo), David Sancho (piano) y Luis Verde (saxofón).

El festival cierra el domingo 31 con dos conciertos. El primero con la participación del cuarteto proveniente de Eslovaquia, Ester Wiesnerová, y el segundo con Leszek Możdżer, uno de los músicos de jazz más destacados en Polonia, pianista y creador de un estilo de jazz muy personal.

Con el objetivo de que más personas puedan disfrutar del Festival Eurojazz 2019, el Canal 23 del Cenart realizará transmisiones vía streaming de los conciertos, así como por las redes sociales del organismo.

Deja tu comentario