Jay Inslee, gobernador demócrata correrá por la Casa Blanca

Washington, 1 mar (PL)  El gobernador del estado de Washington (oeste), Jay Inslee (D), anunció que se postulará para obtener la nominación demócrata para retar a los republicanos por el control de la Casa Blanca.

De esa forma, el funcionario se convierte en el primer gobernador en unirse a un campo lleno de personas que compite por la nominación del llamado partido azul.

Inslee, de 68 años, aclaró en un video en el cual adelantó su propósito que centrará su oferta en la batalla contra el cambio climático como ningún otro candidato lo haría, lo que lo pone frente a las negativas del presidente Donald Trump de reconocer la existencia del fenómeno.

«Somos la primera generación en sentir el aguijón del cambio climático. Y somos los últimos que podemos hacer algo al respecto. Fuimos a la Luna y creamos tecnologías que han cambiado el mundo.

La próxima misión de nuestro país debe ser crecer». «Hasta el desafío más urgente de nuestro tiempo: vencer el cambio climático», puntualizó en su mensaje.
«Me postulo para la presidencia, subrayó, porque soy el único candidato que hará de la lucha contra el cambio climático la prioridad número uno de nuestra nación».

El político es el primer candidato presidencial serio en lanzar una oferta para la Casa Blanca del estado de Washington en más de 40 años, desde que el fallecido senador Henry M. Jackson lo hizo en 1976.

El filme de Inslee muestra escenas del Noroeste del Pacífico, desde la arenosa Isla Harbour en la sección industrial de Seattle hasta el epicentro de incendios forestales, magnificados por el cambio climático, que devastaron partes del oeste de la nación.

Hace más de una década, el gobernador del estado noroccidental fue coautor de un libro, «Apollo’s Fire», en el que argumentó que el cambio a una economía de energía limpia se convertiría en un mensaje económico para el Partido Demócrata, y su video de anuncio está lleno de clips de sus días como miembro del Congreso, precisa el diario digital The Hill.

Con su anuncio, Inslee entra en una carrera de primarias en la que ya están presentes algunos senadores como Kamala Harris (D-California), Elizabeth Warren (D-Massachusetts), Cory Booker (D-Nueva Jersey) y Bernie Sanders (I-Vermont), en un campo donde se espera la presencia de otros parlamentarios más y del vicepresidente Joseph Biden.

Deja tu comentario