No más privatizaciones de playas mexicanas: SECTUR

–  El polémico video de turismo salió de comunicación social pero no es promocional.
– Hay que estudiar el modelo keynesiano

por Francisco Colombres
@locutorx

Ya no habrá más concesiones privadas para hoteles en playas mexicanas afirmó Simón Levy-Dabbah, subsecretario de turismo.
En la estrategia nacional de turismo es algo elemental el acceso público a las playas de México por lo que se recuperará.

Levy citó en el Club Primera Plana éste miércoles con periodistas, el modelo keynesiano para contrarrestar la crítica al sistema de austeridad del presidente López e incluso pidió que se estudiara.

(El modelo keynesiano o, quizás más apropiadamente, los modelos keynesianos, son (estables en macroeconomía) varios modelos económicos, generalmente basados en la interpretación neokeynesiana de los principios de la economía keynesiana, que buscan armonizar la percepción keynesiana y la neoclásica, concepciones que inicialmente se consideraban contrapuestas.

Los modelos keynesianos son utilizados para identificar el nivel de equilibrio y analizar las interrupciones de los mercados de bienes y servicios, es decir, estudiar los niveles relativos tanto de producción como los ingresos agregados.)
《Fuente Wikipedia 》

Simón explicó que es destinar el presupuesto del gobierno para impulso económico del país y no para el propio gobierno. 
Recordó que el sexenio pasado, la la tasa de inversión pública fue de – 2% en el PIB en infraestructura pública . » Y así no podremos crecer en 3, 4, 5 ó 6% .
Ahora se va a invertir en estructuras de servicio en plazas de turismo.
Y en lugar de destinar un presupuesto en 100% a seguridad pública, en las plazas de vocación turística se implantará  cultura en la calles, donde serán sustituidas las patrullas por espacios públicos». Adelantó.

Con respecto al Tren Maya recalcó lo que ha pronunciado el presidente López, de que va a continuar y se realizará sobre el derecho de vía sin afectar el entorno natural.
«Sembrando vida» es la estrategia para que no haya destrucción. Por lo que se hará un viaje de familiarización con medios de comunicacion para constatar.

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México aclaró en días pasados sobre el video propagandístico -en donde aparece  un partido político y el presidente actual- que tenía un fin específico: ilustrar la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo aunque ese material audiovisual aceptó Levy, salió de la oficina de comunicación social de la SECTUR no se trata de un video publicitario para promocionar la actividad turística del país.

Habla Simón Levy …
https://youtu.be/E_Swek8IIIM

Deja tu comentario