Reporta México 33 millones de delitos cada año

México, 1 mar (PL) México reporta cada año 33 millones de delitos de los cuales únicamente son denunciados dos millones y de estos apenas 200 mil tienen carpetas de investigación, admitió hoy la Fiscalía General.

El titular de la entidad, Alejandro Gertz, señaló que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el resto de las transgresiones  queda en la denominada cifra negra, es decir delitos no denunciados o que no derivaron en una indagatoria.

«Estamos en una situación quizá la más grave de la historia de México después de la Revolución en ese momento. La situación tan grave que ha sufrido nuestro país ha dado lugar a las reformas que ahora nos permiten defender verdaderamente a fondo el Estado de derecho en la parte que es más dolorosa para todos los mexicanos», expresó.

El Fiscal General hizo esos pronunciamientos a los periodistas en la toma de posesión del Consejo Directivo y del nuevo presidente de la Barra Mexicana de Abogados, Héctor Herrera.

Herrera expresó que la problemática del deterioro del Estado de derecho con justicia y democracia al día de hoy es en esencia muy similar a la de 1922, cuando se fundó la barra.

Deja tu comentario