Alertan sobre impacto del ébola en República Democrática del Congo

Kinshasa, 2 mar (PL) Amplia repercusión tiene hoy aquí la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el impacto negativo en la respuesta al ébola en República Democrática del Congo debido al empeoramiento de la seguridad.

El portavoz del organismo, Christian Lindmeier, afirmó que el incendio de dos centros de tratamiento del virus la semana pasada provocará una expansión del mismo.

Lindmeier condenó así dichos ataques que obligaron a suspender las campañas de prevención en la nación africana, una de las más golpeadas por el nuevo brote de la enfermedad.

Los equipos de la OMS, de la misión de la ONU en la nación y otras ONG enfrentan también la desconfianza en las comunidades locales, añadió.
Datos recientes del Ministerio de Salud congoleño, publicados en el portal de noticias Actualité, reflejan que hasta la fecha existen 879 casos de ébola confirmados.

Las autoridades sanitarias notificaron en agosto pasado sobre el nuevo brote de ébola, que se transmite en el contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados.    El virus causa fiebre hemorrágica y alcanza una alta tasa de mortalidad si no es tratado a tiempo, según la OMS.

Deja tu comentario