Alista Ciudad de México XXIV Encuentro de Solidaridad con Cuba

México, 4 mar (Prensa Latina) El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba prepara su XXIV Encuentro Nacional para los días 16 y 17 de este mes, el cual se realizará en la Universidad Obrera en el centro histórico capitalino, confirmaron hoy sus organizadores.

La magna reunión se celebra anualmente desde 1995 con sedes alternativas en el interior del país y en la capital: Se espera que en esta edición participen delegados de más de 20 estados de la República.

Este año, el evento estará dedicado al 60 aniversario de la Revolución cubana, y se prepara una denuncia contra la decisión del gobierno estadounidense de Donald Trump de revivir la intervencionista y agresiva Doctrina Monroe, un instrumento de agresión a los pueblos de América Latina cuyas consecuencias las ha padecido el pueblo cubano.

El encuentro lo organiza y patrocina el movimiento de solidaridad pero también participan partidos, organizaciones y movimientos amigos de Cuba, bajo las ideas del Héroe Nacional José Martí expresadas en la carta inconclusa a su amigo Manuel Mercado que sirven de marco al debate político.

En la convocatoria  se denuncia el expansionismo norteamericano que se muestra a través de la injerencia abierta en América latina, y el resurgimiento de la Doctrina Monroe en su máxima expresión que ahora apunta también a Venezuela.

Hoy esa doctrina imperialista, señala el texto, ha puesto los ojos en las riquezas naturales con las que cuenta Venezuela, y apoyándose en la oligarquía mercenaria de ese país busca a costa del sufrimiento del pueblo bolivariano apropiarse de lo que es su patrimonio.

Añade que la solidaridad de los pueblos de nuestra América es ahora requerida para defender no solo los logros del proceso cubano, también los del proceso bolivariano, y la libre determinación de los pueblos, bajo riesgo de intensificarse esa agresión por los perversos intereses imperialistas.

El texto recuerda estos 60 años de sacrificio del pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo económico y otras formas de agresión de Estados Unidos, y resalta que a la vez son seis décadas de valiente y noble resistencia y victorias en la educación, la salud y otros sectores que han compartido con numerosos pueblos a los que la isla ha enviado misiones de solidaridad.

Deja tu comentario