Finalizan campaña precandidatos a gobernar estado mexicano de Puebla

México, 4 mar (Prensa Latina) Aunque los comicios para elegir al gobernador del estado mexicano de Puebla son el 2 de junio, los precandidatos de los partidos que aspiran al cargo concluyeron hoy su campaña y preparan las elecciones internas.

Los precandidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa y Alejandro Armenta, son los aspirantes oficialistas, mientras que el contrincante saldrá del Partido Acción Nacional (PAN) al que pertenecía la gobernadora Martha Erika, fallecida en un accidente de helicóptero el 24 de diciembre pasado.

Armenta Mier considera que ganó la encuesta y anunció que estará atento a que se respeten sus resultados. Andrés Manuel López Obrador, nuestro Presidente, es un demócrata, él luchó contra la mafia del poder, él se enfrentó a la corrupción y es lo mismo que yo estoy haciendo», dijo al cerrar su precampaña.

Por su parte, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) definirá pasado mañana al candidato que enfrentará al que salga por Morenay a esos efectos eligieron a una terna está integrada por Guillermo Velázquez, Francisco Fraile y Blanca Jiménez Castillo.

De ellos, el que obtuvo más apoyo de la comisión fue el edil de Atlixco, Guillermo Velázquez, con 63 votos. La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, anunció que la Comisión Permanente Nacional votará el miércoles para definir a su candidato y decidir si impulsará una candidatura común con el PRI y otras fuerzas.

«A finales de marzo es cuando termina el tiempo para registrar alguna candidatura común. Se están analizando diferentes escenarios. Yo les diría que nos esperemos tantito», comentó la dirigente panista.

El Instituto Nacional Electoral será el responsable de organizar el proceso elegir al gobernador de Puebla y cinco presidentes municipales el próximo 2 de junio.

Deja tu comentario