Se reunirán UE y Reino Unido el martes para desbloqueo Brexit

Bruselas, 4 mar (Prensa Latina) El negociador jefe para la salida británica de la Unión Europea (UE), Michel Barnier, recibirá mañana a los enviados del Reino Unido para destrabar el pacto de noviembre, anunció hoy la Comisión Europea.

Barnier se reunirá el martes por la tarde en esta capital con su homólogo de Londres, Stephen Barclay; y el fiscal general británico, Geoffrey Cox, precisó en conferencia de prensa el vocero comunitario, Margaritis Schinas, quien negó otros detalles.

La jefa de Gobierno británica, Theresa May, prometió la semana pasada que los diputados podrán votar el sobre el texto negociado con la comunidad integracionista, pero si ese acuerdo es rechazado, entonces los parlamentarios dictaminarán un día después una propuesta de prórroga limitada de la fecha de salida (29 de marzo).

El Parlamento Europeo trabajó el jueves ultimo en la República de Irlanda con el ministro de la Oficina del Gabinete británico, David Lidington, en busca de aclarar el tratamiento con respecto a la salvaguarda fronteriza, principal obstáculo y clave de cara a una salida con un tratado.

El jefe negociador europeo concedió una entrevista el sábado al diario español El Mundo, en la cual destacó que aunque se apruebe en los próximos días el instrumento para el abandono británico, se necesitaría una extensión técnica en el objetivo de concluir los preparativos de la salida.

Con todo, explicó, el Reino Unido debe argumentar qué tipo de prórroga quiere y subrayó que «toda extensión es prolongar la incertidumbre para Europa y los ciudadanos» y hay que «saber para qué» quieren ese plazo, más «debe ser para encontrar solución, no para posponer el problema tres o seis meses».

Las máximas figuras de la UE declararon en reiteradas ocasiones que no volverían a debatir el borrador del acuerdo, pero Barnier en sus palabras mostró disposición a ofrecer otras garantías, que podrían plasmarse en un «documento interpretativo» a agregar al pacto ya negociado.

Por lo tanto en México, Puebla:

Finalizan campaña precandidatos a gobernar estado mexicano de Puebla

Deja tu comentario