Reprueba López Obrador evaluación de Standard & Poors sobre Pemex

México, 5 mar (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó hoy la evaluación a la baja que realizó recientemente la calificadora Standard & Poors de la empresa paraestatal petrolera Pemex.

En su habitual rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario respondió a una pregunta al respecto que se preocupa y ocupa de lo planteado por esa calificadora pues consideró que está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años en México.

Eso fue un fracaso, sobre todo los últimos años y en particular el año pasado cuando este gobierno no tenía nada que ver con lo que hizo el anterior, pero nos toca pagar los platos rotos, señaló.

Explicó que fue una política económica ineficiente caracterizada por el saqueo y la corrupción. El neoliberalismo, dijo, es sinónimo de corrupción, de robo, y tanto Pemex como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron las empresas más saqueadas no solo de México, sino del mundo, en el período neoliberal.

Lo único que puedo reprochar de manera fraterna, respetuosa a las calificadoras, es que durante todo ese tiempo de corrupción en Pemex y la CFE permanecieron calladas, calificaba con 10, como decíamos antes en las calificaciones de la universidad mb, b y m

Todo entonces para ellas en México era mb en esos tiempos.

Pero respetamos sus decisiones y solo les podemos decir con absoluta seguridad, es que vamos a rescatar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad. Y nuestro optimismo se basa en una variable importantísima que no se ha tomado en cuenta y sigue sin tomarse en cuenta: no va a haber corrupción, no se tolera ni en Pemex, ni en la CFE, ni en el gobierno y eso hace la diferencia.

Los hechos van a ir hablando cuando se acabe por completo con la corrupción y no es un asunto complicado, grave, porque depende de un manejo eficiente y honesto en Pemex y en la CFE, es decir, ya puedo decir que no se tolera la corrupción en ellas, entendiendo que  ambas son empresas federales productivas eficientes y honestas que van a resurgir.

Deja tu comentario