Desea Barcelona extender contrato de Messi más allá de 2021

Barcelona, España, 6 mar (Prensa Latina) El Barcelona desea extender su relación con Lionel Messi más allá de 2021, fecha en que finaliza el actual contrato del astro argentino, aseguró hoy el presidente del club Josep María Bartomeu a la Cadena Ser.

«Haremos otro contrato» y «tenemos Messi para rato» fueron algunas de las declaraciones del máximo directivo azulgrana, quien termina su mandato en el mismo año que expira el contrato de Messi, pero ahora desea prolongar la permanencia del crack más allá de esa fecha.

Bartomeu explicó que en el Camp Nou aún no se plantean un Barça sin Messi, «pero tenemos la obligación de ir preparándolo, buscando talento en casa y fuera, aunque no lo veamos cercano».

Por ahora «está bien y con la ambición de seguir ganando títulos», indicó en relación al estado físico y las motivaciones del capitán blaugrana.

De igual forma, recordó que en el pasado «conseguimos un buen recambio cada vez que se nos ha ido un jugador de los mejores en su posición», aunque admitió que «es muy complejo llegar al nivel de Xavi, Puyol o Iniesta, aunque se trabaja bien para conseguirlo».

Messi rubricó su novena renovación con el Barcelona en noviembre de 2017, la cual finaliza cuando el jugador tenga 34 años, por lo que de rubricar una nueva firma debe ser la última de su carrera deportiva, que en múltiples ocasiones ha dicho desea terminar en Barcelona.

Por otra parte, Bartomeu se mostró mucho más reacio a comentar sobre la situación del croata Ivan Rakitic, un tema que ha levantado polémica en las últimas semanas.

Al respecto, solo dijo que el jugador «tiene contrato hasta junio de 2021, con una opción de otra temporada», pero no se refirió a una posible mejora de las condiciones salariales.

«Con Ivan ya hablaremos, ahora estamos centrados en acabar esta temporada y preparar la próxima», afirmó el mandatario, quien agregó que el tema de renovaciones se cerró bien con la prolongación del contrato de Jordi Alba, «que es el mejor lateral izquierdo del mundo».

Deja tu comentario