Orgullo por acuerdo entre gobierno de Ciudad de México y Cepal

México, 6 mar (Prensa Latina) Importantes espectativas de generar nuevas estrategias que disminuyan la desigualdad social en la capital mexicana se perciben hoy tras la firma de un acuerdo entre el gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Económica para América latina y el Caribe (Cepal).

El convenio fue firmado la víspera por la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena Ibarra, en la visita oficial que realiza a este país.

Se incluye también en el acuerdo una evaluación de los programas sociales de la capital y la vinculación de esta urbe con otras metrópolis del mundo,  en particular de América Latina.

También se establecerá asistencia para el desarrollo de los derechos, que a decir de Sheinbaum Pardo, son la base de todos los programas que su gobernación ejecuta.
Bárcenas Ibarra aseguró que la Ciudad de México es un referente de políticas e innovación en América Latina, y con la llegada de la nueva administración existe una gran expectativa de que esta capital se convierta en un ejemplo de urbe moderna en la que se cierren las brechas de desigualdad y se pueda alcanzar la sustentabilidad ambiental.

La gobernadora anfitriona, por su parte, afirmó que los documentos que emite la Cepal han sido fundamentales para la creación de la agenda para la capital mexicana, por lo que calificó de un privilegio colaborar con Bárcenas Ibarra.

De acuerdo con la secretaria ejecutiva de la Cepal, se pretende que para septiembre u octubre próximos se tengan los primeros resultados de la medición de la pobreza y la desigualdad de ingreso monetario en Ciudad de México. Adelantó que a nivel nacional, esta cifra indica que 20 por ciento de las personas concentran 80 por ciento de las riquezas.

Sheinbaum Pardo afirmó que como parte de los esfuerzos para disminuir esas brechas de desigualdad, su administración invierte más en los lugares que menos tienen, en especial en rubros como acceso al agua, transporte y educación, sobre todo de nivel medio y superior.

Deja tu comentario