Prefieren jóvenes estadounidenses trabajar a estudiar, indica informe

Washington, 7 mar (Prensa Latina) Los jóvenes en Estados Unidos empiezan a cambiar los estudios por el mundo laboral con miras a asegurar un puesto de trabajo ante la inestabilidad de las tasas de empleo, refirió un informe publicado hoy.

En concreto, el Banco de la Reserva Federal de St. Louis explicó que se reporta una caída de las matrículas universitarias pues los potenciales estudiantes prefieren simplemente estar vinculados a alguna actividad asalariada y no correr el riesgo de perder esa oportunidad.

Según informó la oficina de estadísticas del Departamento de Trabajo, las constantes de desocupación en la nación escalaron hasta el cuatro por ciento en enero.
La cifra representó una décima más que en diciembre, a pesar que generaron un total de 304 mil oportunidades en sectores agrícolas en el primer mes del año.

En total, el número de desempleados en Estados Unidos asciende a 6,3 millones y los empleos de tiempo parcial se mantienen en 4,7 millones, pese a un descenso de 329 mil en 2018.

Deja tu comentario