Exalta papa Francisco valores del ciclismo como deporte

Ciudad del Vaticano, 9 mar (Prensa Latina) El papa Francisco exaltó hoy aquí la resistencia, valentía, integridad, el altruismo y espíritu de equipo entre las virtudes del ciclismo como disciplina deportiva.
En una audiencia con los participantes en el Congreso Anual de la Unión Ciclística Europea, el sumo pontífice se refirió a cómo los ciclistas deben soportar el cansancio en los largos y difíciles ascensos, demostrar coraje al intentar una fuga o un esprín.

Francisco mencionó, asimismo, la integridad exhibida en el respeto de las reglas, además de la entrega y el trabajo colectivo en el ciclismo de ruta, «cuando durante la competencia todo el equipo trabaja unido, gregarios, velocistas, escaladores, y habitualmente deben sacrificarse por el capitán».
Así -dijo- en la vida es necesario cultivar un espíritu de altruismo, generosidad y comunidad para ayudar a quien se queda rezagado y necesita ayuda para alcanzar un determinado objetivo.

Al referirse al deporte en general, el papa señaló «la extraordinaria posibilidad» de los atletas de transmitir a todos, especialmente a los jóvenes, valores de la vida y el deseo de empeñarla en la búsqueda de objetivos elevados y nobles.

Alertó, sin embargo, que cuando el deporte se convierte en un fin en sí mismo y la persona en un instrumento al servicio de otros intereses, «entonces aparecen desórdenes» que lo contaminan como «el doping, la deshonestidad, la falta de respeto para sí y los adversarios (y) la corrupción».

Deja tu comentario