Arsenal inflige primer revés a Manchester United en la Liga Premier

Londres, 13 mar (Prensa Latina) El Arsenal le propinó hoy la primera derrota en la Liga Premier al Manchester United, desde que el noruego Ole Gunnar Solskjaer llegara al banquillo del club en diciembre pasado.
Primero el suizo Granit Xhaka al temprano minuto 12 y luego el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang de penal al 69 protagonizaron los goles de la victoria que deja al equipo londinense en la cuarta posición de la tabla con 60 puntos.

Precisamente, el United descendió al quinto escaño y perdió el cupo para la próxima Liga de Campeones, al quedarse con las 58 unidades con las que empezó la jornada 30 de la Liga inglesa de fútbol.
Solskjaer asumió la dirección de los el pasado 19 de diciembre en sustitución del portugués José Mourinho y en su primer partido consiguió una goleada de 5-1 frente al Cardiff.

De ahí en adelante el estratega guío a su equipo a nueve victorias y un empate, entre liga y copa, hasta perder el invicto frente al París Saint Germain en la ida de los octavos de final de la Champions.
Sin embargo, los “reds devils” no perderían más y en los cinco siguientes partidos sumaron dos empates y tres victorias, incluyendo un 3-1 en París para clasificarse a los cuartos del torneo continental en detrimento de sus rivales franceses, hasta el fracaso de hoy.

El Arsenal, por su parte, suma ahora una cuarta victoria en sus últimas cinco presentaciones en el torneo doméstico inglés, y su última derrota fue el pasado 3 de febrero frente al líder Manchester City.
Por su parte, el Chelsea, sexto con 57 puntos, sacó un empate ante el Wolverhampton Wanderers gracias a un gol de Eden Hazard en el descuento.

El revés del Manchester United también permite que el Tottenham (61) conserve el tercer puesto de la clasificación, que puso en peligro tras caer ayer por 1-2 ante el Southampton.
De igual forma, en lo más alto de la tabla Liverpool y Manchester City también mantienen una lucha enconada por el liderazgo.
Los “citizens” derrotaron por 3-1 al Watford el sábado, para llegar a 74 puntos y garantizar otra semana más al frente de la Liga, pero los “reds” no se quedaron atrás y hoy golearon por 4-2 al Burnley para ubicarse nuevamente a solo un punto.

Deja tu comentario