En ONU lamentan fatal accidente de aeronave etíope

Naciones Unidas, 10 mar (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó hoy sus condolencias y solidaridad al Gobierno de Etiopía y a las familias de las víctimas del fatal accidente de una aeronave de ese país africano.

Por medio de un comunicado, el máximo representante de Naciones Unidas manifestó profunda tristeza por la trágica pérdida de vidas tras la caída de un avión de Ethiopian Airlines, ocurrido este domingo cerca de Addis Abeba.

Guterres expresó sus simpatías y solidaridad con las familias y los seres queridos de las víctimas, incluidos los miembros del personal de Naciones Unidas.

La ONU está en contacto con las autoridades etíopes y trabaja en estrecha colaboración con ellas para esclarecer más detalles sobre el personal del organismo multilateral que perdió la vida en la tragedia, señaló.

También la presidenta de la Asamblea General de la ONU en su 73 período de sesiones, María Fernanda Espinosa, escribió en su cuenta en Twitter que sus más sinceros pensamientos están con los amigos y las familias de las personas afectadas por el devastador accidente de Ethiopian Airlines.

Esa es una ruta popular para muchos que luchan por el bien de África, recordó la diplomática ecuatoriana.

Por su parte, la secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, lamentó la «pérdida devastadora» ocasionado por la tragedia de Ethiopian Airlines y expresó sus condolencias a todos los afectados por ese triste suceso.

Debido al accidente del avión de Ethiopian Airlines que viajaba desde Addis Abeba hasta Nairobi, capital de Kenya, murieron 157 personas, entre ellos ocho tripulantes de ese Boeing 737, según reportes de prensa.

De acuerdo con el informe de Ethiopian Airlines, las víctimas eran de 35 nacionalidades, contadas 17 etíopes, 32 de Kenya y 18 de Canadá.

El avión Boeing 737-A-Max, señala la propia fuente, fue recibido el pasado año y se convirtió en el cuarto de su tipo con bandera de Etiopía.

Antes de estrellarse, a la aeronave se le habían practicado controles y mantenimientos de rutina en Johannesburgo, Sudáfrica, y también en Addis Abeba, sin detectar problema alguno, aseguró la compañía aérea.

Deja tu comentario