Arranca presidente electo de El Salvador por México y EE.UU.


San Salvador, 11 mar (PL) El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, inició hoy una gira por México y Estados Unidos, donde analizará temas como la migración, el intercambio económico y las relaciones bilaterales.

El programa, divulgado por el equipo de Bukele, destaca la reunión mañana del futuro jefe de Estado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que hará énfasis en el tema migratorio.

El propio Bukele adelantó que le propondrá “diseñar juntos una política que reduzca la migración forzada, generando seguridad y más oportunidades”.

Tras el encuentro con el mandatario mexicano, Bukele viajará a Estados Unidos y el miércoles presentará una ponencia en la organización Heritage Foundation, reconocido tanque pensante del ala conservadora de ese país.

Para el jueves tiene previstas sendas reuniones con los subsecretarios de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, y para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

Luego será recibido por el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, con quien conversó telefónicamente tras su victoria en las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

Bukele también se reunirá con directivos de la corporación Reto del Milenio, que la semana pasada cuestionó la lucha del gobierno salvadoreño contra la corrupción a partir de datos desactualizados.

Deja tu comentario