Finalizará reconstrucción por daños de sismo en 2021 en Ciudad de México

México, 11 mar (Prensa Latina) Las 17 mil 700 viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en Ciudad de México se terminarán de reconstruir en 2021, dijo hoy el comisionado de esa tarea, César Cravioto.

El funcionario aseguró que para finales del próximo año ya no habrá damnificados de viviendas unifamiliares por el devastador terremoto, mientras que a mediados de 2021 se entregarían las últimas obras de edificios y condominios.

Explicó que el plan para la unifamiliar es que a partir de este mes y hasta marzo de 2020 se concluya con la entrega de 12 mil casas; mientras que en los 300 edificios donde hay poco más de cinco mil departamentos, es muy probable que finalice a mediados de 2021.

Destacó que en el caso de las viviendas unifamiliares que la reconstrucción se dividió en 200 cuadrantes de 50 a 60 viviendas cada uno, para que fuera más organizada y en ellas hay una empresa constructora, una supervisora y un director responsable de obra  en la zonas de grietas y un grupo de especialistas para analizar la factibilidad de construcción.

Respecto de los edificios, 120 requieren reconstrucción total y 180 rehabilitación, por lo que Cravioto subrayó que algunos ya tienen todo para iniciar su obra, otros que apenas hacen su proyecto ejecutivo y otros ni eso.

Vemos el avance de cada edificio que tuvieron con el gobierno anterior de Ciudad de México, a partir de ahí hacemos una proyección, pues queremos poner las primeras piedras por lo menos de 10 de ellos cada mes para que en el primer semestre del año, la mayoría ya haya iniciado su proceso de reconstrucción o rehabilitación, expresó.

Deja tu comentario