Representa el presupuesto de Trump a los millonarios, asegura Sanders

Washington, 11 mar (Prensa Latina) El senador demócrata Bernie Sanders, alertó hoy que el proyecto presupuestario para el año fiscal 2020 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es para el complejo industrial militar, los ejecutivos de Wall Street, los millonarios.

“No necesitamos miles de millones de dólares para un muro que nadie quiere. Queremos uno que funcione para todos los estadounidenses, no solo para Donald Trump y sus multimillonarios amigos en Mar-A-Lago”, comentó Sanders, en referencia a la lujosa residencia privada del mandatario en el sur de Florida.

En tanto, Steny H. Hoyer, considerado el número dos de los demócratas en la Cámara Baja, aseveró que “el documento en sí mismo refleja la separación con la realidad que caracteriza a la administración de Trump”.

La oposición calificó el plan como una declaración de prioridades, que sirve al magnate presidente para remarcar sus intenciones políticas de cara a la campaña para las elecciones del próximo año.

El programa se basa en unas proyecciones económicas optimistas, con un crecimiento estimado del 3,2 por ciento este año y del 3,1 por ciento en 2020.

El primer cálculo oficial de actividad económica en 2018 situó la tasa de expansión en el 2,9 por ciento.

Asimismo, estas estimaciones contrastan con las de la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, que prevé una progresiva ralentización económica del crecimiento para este año hasta el 2,3 por ciento y del dos por ciento para 2020.

Deja tu comentario