Apoyan más de 12 mil científicos movimiento Viernes por el Planeta

Berlín, 12 mar (Prensa Latina) Más de 12 mil científicos de Alemania, Austria y Suiza respaldaron en una posición conjunta al movimiento por la protección del medio ambiente Viernes por el Planeta, se conoció hoy.

En la próxima jornada de manifestación en Alemania darán a conocer la lista de personalidades que respaldan la lucha estudiantil contra el cambio climático en varias ciudades del mundo.

«Los médicos tienen la tarea de proteger vidas y alertar de los peligros para la salud. La crisis del clima es el mayor riesgo a la salud», advirtió uno de los defensores de la iniciativa, el médico y presentador alemán, Eckart von Hirschhausen.

Organizadores del movimiento conocido como Fridays for Future preparan para el próximo viernes paros escolares internacionales más amplios que nunca.

Están previstas manifestaciones en más de mil 200 ciudades de 92 países, según se desprende de la lista de la red global. Solamente en Alemania organizan más de 180 protestas.

El 8 de marzo el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, respaldó la lucha de los estudiantes y exhortó a los adultos a seguir su ejemplo.

Anteriormente la canciller federal, Ángela Merkel, celebró el ímpetu de los alumnos y pidió su comprensión, al lamentar que las medidas contra el cambio climático no se adopten tan rápido como muchos desean.

Convocadas para exigir a las autoridades mayor implicación en la lucha contra el calentamiento global, las manifestaciones cuentan con el apoyo de miles de ciudadanos, profesores y organizaciones ecologistas.

Los jóvenes también demandan a los estados miembros de la Unión Europea mayor compromiso en el cumplimiento del Acuerdo de París, encaminado a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Deja tu comentario