Asesinan a Francesco «Frank» Cali, jefe de familia mafiosa de New York

Washington, 14 mar (Prensa Latina) El cabecilla de la familia mafiosa Gambino, Francesco «Frank» Cali, fue asesinado a tiros frente a su vivienda en la ciudad de Nueva York, confirmó hoy la policía.

El jefe mafioso, de 53 años, recibió seis disparos anoche en la zona de Todt Hill tras lo cual fue trasladado al hospital Universitario de Staten Island, donde fue declarado muerto, precisó un comunicado citado por los medios de prensa.

La familia Gambino, una de las cinco históricas de esa urbe, fue la organización más poderosa del crimen organizado en Estados Unidos aunque comenzó a perder fuerza tras los golpes policiales en la década de los 80 y 90 del pasado siglo.

En 1990 fue capturado su máxima figura, John J. Gotti, acción que confirmó el declive del grupo. Gotti llegó al poder tras asesinar en 1985 a su antecesor en el cargo, Paul Castellano.

La muerte de Cali ocurrió cinco días después del fallecimiento, a los 85 años, de Carmine Persico, quien dirigió a la familia Colombo. El mafioso fue sentenciado en 1986 a 139 años de prisión.

Ayer la justicia absolvió a Joseph Cammarano Jr., jefe interino de la familia Bonanno, otro de los grandes grupos criminales de Nueva York junto con la de Genovese y Lucchese.

Si bien ningún capo de la mafia de la metrópoli fue asesinado desde 1985 si se cometieron diversos homicidios a niveles inferiores.

En octubre, Sylvester Zottola, de 71 años, afiliado a los Bonanno, fue baleado en el Bronx y tres meses antes Salvatore Zottola fue emboscado en una calle.

La zona de Todt Hill es conocida por su vinculación a la mafia. Allí tuvo una vivienda Castellano y otra casa cercana fue utilizada para recrear la mansión de los Corleone en la multipremiada película de El Padrino.

Deja tu comentario