Cumple Sheinbaum su programa de gobierno en Ciudad de México

México, 14 mar (Prensa Latina) La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cumplió en sus primeros 100 días el 75 por ciento de los 97 compromisos asumidos cuando tomó posesión, indica hoy un balance de su gestión.

En un informe se afirma que la mandataria capitalina logró en tan poco tiempo abordar con éxito tres de cada cuatro propuestas hechas al asumir el cargo de la entidad estatal el 5 de diciembre.

Sheinmbun, una científica que trabajó muy estrechamente durante casi una década con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en el momento de su asunción que esos 97 compromisos serían la base de su administración y está cumpliendo con su palabra, según medios de prensa

Entre los compromisos que ya se concretaron están dos acciones inmediatas: el Antiguo Palacio del Ayuntamiento abrió sus puertas como museo y las declaraciones de los secretarios, subsecretarios y directores generales del gobierno están disponibles en el portal gubernamental capitalino.

La Agencia Digital de Innovación Pública fue otra de las promesas y a la fecha ya opera, concentrando información de todo tipo, en tanto otro de los compromisos que registra avance es el de los denominados Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

Se trata de una red cultural popular que, según prometió Sheinbaum, tendría en estos 100 días 25 espacios en la ciudad, pero aún le faltan siete para cumplir esa meta.

Paralelamente anunció la cancelación o renovación de otros centros y la creación de cooperativas y pequeñas empresas que están en proceso de concretarse.  La gobernante lanzó un programa de apoyo y asesoría  a las cooperativas a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento del Empleo para constituir varias más con asistencia técnica y facilidades para la adquisición de equipos.

Otras promesas no han sido posible cumplir como la de implementar una política integral de atención a los asentamientos humanos irregulares o el programa de trabajo, educación y cultura en los Centros Penitenciarios y la reconstrucción del Penal de Santa Martha Acatitla, dañado por los terremotos de 2017.

Deja tu comentario