Lanza Reino Unido protección ambiental de los océanos

Londres, 14 mar (Prensa Latina) Más de la mitad de las aguas del Reino Unido están a punto de convertirse en Áreas Marítimas Protegidas, como parte de los esfuerzos que hace el país para preservar los océanos, anunció hoy el Gobierno británico.

Según la fuente oficial, el anuncio de este jueves responde al llamado que hizo Londres a la comunidad internacional seis meses atrás para garantizar la protección del 30 por ciento de los mares del mundo para el año 2030.

El texto cita al ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, quien tras asegurar que el Reino Unido lidera la conservación marina a nivel global, exhortó al resto de «nuestros amigos y socios a seguir nuestro ejemplo y protejan sus océanos antes de que sea demasiada tarde».

Da cuenta, además, del apoyo que brindará el Gobierno a los planes que tiene su territorio ultramarino de Ascensión para prohibir la pesca comercial en mil 500 millas cuadradas alrededor de esa pequeña isla ubicada en medio del océano Atlántico.

De acuerdo con las autoridades del Reino Unido, este paso permitirá dar impulso significativo al llamado Cinturón Azul, una iniciativa dirigida proteger a largo plazo más de cuatro millones de kilómetros cuadrados del medioambiente marino en los territorios británicos de ultramar.

También anunciaron que publicarán este año una estrategia internacional que determinará las acciones a realizar para conservar y garantizar el uso sostenible del océano.

Deja tu comentario