Suspende México operaciones de aviones Boeing 737 Max 8

México, 14 mar (Prensa Latina) México suspendió hoy también las operaciones de los Boeing 737 MAX 8 y 9 en sus espacios aéreos, como han hecho ya 61 países luego del accidente de una aeronave de Ethiopian Airlines.

«El estado mexicano ha tomado la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX 8 y 9, tanto para operaciones domésticas como internacionales», informó la La Dirección General de Aeronáutica Civil en un breve comunicado.

En el documento señala que, con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales, la dependencia mexicana consideró necesario aplicar estas medidas de seguridad.

«Diversas aerolíneas y Autoridades Aeronáuticas en el mundo han manifestado su posición por mantener este tipo de aeronaves en tierra. La Autoridad Aeronáutica Mexicana estará atenta para dar seguimiento a las disposiciones técnicas que emitan tanto el fabricante como la Federal Aviation Administration (FAA), Autoridad Aeronáutica de los E.U.A.», describe el texto.

La víspera y en comentarios a la decisión de Aeroméxico de dejar en tierra su flotilla de seis aviones Boeing 737 MAX 8, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Trasportes, aseguró que las autoridades mexicanas no endurecerían medidas sobre esas aeronaves. Hoy pasó todo lo contrario.

Deja tu comentario