Nueva Zelanda cuestiona a Facebook por transmitir ataque terrorista

Wellington, 17 mar (Prensa Latina) La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern, anunció hoy que Facebook y otros gigantes tecnológicos deben una respuesta sobre la transmisión en vivo por las redes del ataque terrorista a dos mezquitas en la localidad Christchurch.

Hicimos lo mejor que pudimos para remover, o intentar remover, el video luego de la masacre que cobró la vida de 50 personas, explicó Ardern, «pero en última instancia es responsabilidad de las plataformas facilitar la remoción y pienso que aún hay más preguntas por ser respondidas».

Tras la rueda de prensa de la gobernante, este domingo la oficina de la red social Facebook en Nueva Zelanda informó la eliminación de 1,5 millones de videos del ataque a las mezquitas de Christchurch en las 24 horas siguientes a la matanza.

La responsable de la empresa en territorio neozelandés, Mia Garlick, precisó que 1,2 millones de esas imágenes fueron bloqueadas mientras eran descargadas.

«Por respeto a las personas afectadas de esta tragedia y las preocupaciones de las autoridades locales, estamos removiendo también las versiones editadas del video que no tienen contenidos gráficos», explicó
Un hombre armado abrió fuego en las mezquitas de Al Noor mientras cientos de personas asistían a la oración del viernes.

Más tarde, hubo disparos a poco más de 6 kilómetros de allí, en la mezquita de Linwood.

Facebook quedó en el centro de la polémica debido a que el responsable del crimen, Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, emitió durante 17 minutos en directo todo lo sucedido.

De esa forma, la muerte violenta de medio centenar de personas se volvió viral, un contenido macabro que ni las empresas más poderosas de la industria tecnológica pudieron evitar su propagación.

Deja tu comentario